Altura de los Ríos Resistencia, Jueves 19 de Octubre de 2017
CONSECUENCIAS DEL PARO DE LA EX DIRECCIÓN DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS


25.04.2016 | Las medidas de fuerza injustificadas tomadas por la Ex Dirección de Reconocimientos Médicos, ocasionaron que los agentes públicos concurran en forma desesperada a buscar respuestas a la DIRECCIÓN DE SALUD OCUPACIONAL.

Personal con solicitudes de licencia no justificadas, que en algunos casos superaban los dos meses, se presentaron a reclamar una solución. Por tal motivo la DIRECCIÓN DE SALUD OCUPACIONAL debió atender un número extraordinario de agentes públicos que el día lunes superó las 400 personas.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mediante la Resolución 2675 facultó por única vez y de carácter transitorio, a los directores de establecimientos educativos y dependencias administrativas a convalidar los certificados médicos de los agentes que solicitaron licencia por razones médicas desde el día 28 de marzo hasta el 22 de abril del corriente año. Con esta medida ayudó a paliar los efectos negativos generados por el mencionado paro en los trabajadores docentes y no docentes dependientes de su área.

Por Decreto 574/16 del Poder Ejecutivo, fue creada la DIRECCIÓN DE SALUD OCUPACIONAL para proteger al empleado público con el convencimiento de que “Una fuerza de trabajo saludable es uno de los bienes más preciados con que cuenta cualquier país o comunidad dado que, no solo contribuye a la productividad y riqueza del país sino a la motivación, satisfacción y calidad de vida de la población”.

Esta decisión del Gobierno constituye un hecho inédito en la Provincia del Chaco y constituye un verdadero avance en la modernización y optimización del Estado.




Noticias Qué es la Salud Ocupacional?

LICENCIAS

Córdoba 412


PREOCUPACIONALES

French 660


 APTITUD PSICOFÍSICA




Dirección de Salud Ocupacional
Córdoba 412 / French 660, Resistencia
© 2016 - CHACO Gobierno del pueblo